Wineys Art Gallery
Wineys Art Gallery, es un nuevo producto innovador que fomenta la cultura del vino para todo tipo de públicos
utilizando las TIC (Realidad Aumentada o App). Se trata de diferentes exposiciones de cuadros Wineys en diferentes espacios,
normalmente bodegas, en los cuales la idea es que los visitantes puedan compartir sus opiniones junto a sus amigos
y familiares además de su copa y vino favorito, todo ello mientras descubren de forma divertida aspectos curiosos del vino.
Las TIC aplicadas a Wineys Art Gallery
Todos nuestros cuadros Wineys están dotados de información extra mediante una App, con esta tecnología combinada contenidos interactivos permite entre otras cosas:
•Valor añadido a las visitas a la bodega, mayor interés de las familias.
•Incremento de visitas a la bodega.
•Mejora la comprensión de los asistentes. Nueva forma de aprendizaje para adultos y niños.
•Incremento de atracción al mundo del vino debido a la novedad.
•Más visitas, más ventas de productos de bodega.
•Posibilidad de ampliar en otros servicios para mayores ventas de las bodegas.
Guía interactiva de la exposición ¿qué es?
Con los detalles de las obras que se exponen en el museo, la app permite al visitante tener en la palma de su mano toda la información que requiere para extraer el máximo partido a su visita. Además, la aplicación móvil contiene también información actualizada de las nuevas uvas. Con Wineys Art Gallery, la visita a la bodega puede mejorar la experiencia de sus visitantes con este servicio aportando más cultura al vino y al patrimonio vitivinícola.
Interactividad 3D, ¿para qué?
La interactividad es la acción tecnológica que permite una interacción entre la máquina y la persona.
Si incluimos la interactividad a los contenidos 3D creados a los libros de RA, como por ejemplo personajes, escenarios, lecciones, etc. conseguimos una relación entre el lector y el libro, haciendo posible una comprensión más plena de los juegos, actividades, lecciones didácticas etc.
Ventajas
Esta enfocado principalmente para bodegas ya que es un espacio muy envolvente e idóneo para este tipo de eventos y más hablando de vinos, ya que la bodega también puede aprovechar para enlazar el evento con otro tipo de actividad (tipo visita a las bodegas, viñas, cata de vinos y cavas) o para promocionar su tienda de vinos. Así que la exposición de Wineys Art Gallery también puede convertirse en una excusa o en un buen reclamo para hacer que los visitantes se acerquen a su bodega y acudan a sus actividades, a sus visitas además de comprar en su tienda.
EXPOSICIONES DE ARTE
Exposición “Uvas del mundo”
Esta colección está compuesta por las diferentes uvas Wineys de las distintas partes del mundo. Concretamente formada por 20 cuadros Wineys, con sus diseños exclusivos.
Hay des de uvas españolas hasta francesas y australianas. Todas ellas diseñadas con colores muy atractivos, haciendo un recorrido por las diferentes zonas del planeta. Cada uva está coloreada a partir de su color original en la viña. Además de estar caracterizadas con sus complementos o trajes de su zona nativa.
Todos estos cuadros si se enfocan con cualquier Smartphone o tableT mediante la app el cuadro cobra vida gracias a la RA, en ellos se podrán descubrir aspectos como los aromas que posee esa variedad, la zona donde se cultiva y muchas más curiosidades. Así el turista puede saber todos los detalles sobre esa variedad (zona, maridajes, aromas…).
Taller / Actividad
Dentro del Wineys Art Gallery se propone una actividad a modo de preguntas sobre la colección, entre las preguntas podrán estar en diferentes formatos, situar en el mapa, elegir una respuesta correcta, entre otras modalidades. Wineys proporciona un dossier donde el público/niños pueden ir rellanando las preguntas/ejercicios.
Toda la información la podrán descubrir en los cuadros ya que están dotados de información mediante cualquier Smartphone.
TARIFAS Y PRECIOS
Todos nuestras exposiciones son de alquiler, todas los cuadros están dotados de una guía interactiva mediante nuestra App para hacerlos más interactivos y que los enoturistas tengan la mayor interacción posible.